sábado, 17 de noviembre de 2012

Previa J8 Baloncesto Fuenlabrada VS Barcelona Regal

Complicadísimo debut del nuevo entrenador del conjunto fuenlabreño, Trifón Poch. Llega al Fernando Martín el mejor Barcelona, el único equipo invicto en la Euroliga. El partido es mañana domingo, a las 12.30 h. Ningún equipo tiene bajas. Poch aseguró en rueda de prensa que "me da igual si viene el Barça o los Knicks, jugamos en casa y tenemos que salir a morir".

'Entrenador nuevo, victoria segura'. Muy difícil que este dicho popular se cumpla este fin de semana en Fuenlabrada, pero por ganas y ambición no quedará. Trifón Poch ya ha dicho que hay que activar a los jugadores, recuperar el espíritu del Fernando Martín y aflorar las cosas positivas del grupo lo antes posible. Pero lo cierto es que se ha encontrado con un bloque tocado moralmente, sin un estilo de juego claro y con muchos aspectos que mejorar. El entrenador recuerda que "somos de los equipos que más puntos recibimos y eso tiene que cambiar desde el primer día. También tenemos que aprovechar la capacidad atlética del equipo y correr bien la pista".

Por su parte, los catalanes atraviesan por su momento más dulce de la temporada. Tras su mal inicio -perdió los dos primeros partidos de liga, con derrota en casa ante el Blancos de Rueda Valladolid- ya está recuperando sensaciones y, por ejemplo, en la competición europea es el único que no ha perdido ningún partido.

Lo que dice la historia

El conjunto catalán ha sido una de las bestias negras de los fuenlabreños. De 14 enfrantamientos en el Fernando Martín, solamente en dos ocasiones ha salido victorioro el conjunto local. La primera de ellas fue en la temporada 2007/2008 con un resultado de 77-69 -Marko Thomas acumuló 19 puntos y 29 de valoración-. El otro logro fuenlabreño fue en la temporada 2010/11, sin duda la mejor o una de las mejores de toda la historia del club. Sobre todo como local, pues solamente perdió dos partidos, ante Valladolid y Valencia. En aquella ocasión el marcador fue más ajustado 69-66. El más destacado, como no podía ser de otra forma, fue el titán Gustavo Ayón, autor de 24 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración.

Partido: Baloncesto Fuenlabrada VS Barcelona Regal
Horario: 12:30h
Pabellón: Fernando Martín
Televisión: E3, TVG y OA

2 comentarios: