sábado, 17 de noviembre de 2012

Trifón Poch: "Me da igual si viene el Barça o los Knicks, jugamos en casa y tenemos que salir a morir"

Trifón Poch ha dado su primera rueda de prensa como técnico del Baloncesto Fuenlabrada. El presidente del club, José Quintana, y el director deportivo, Ferrán López, estuvieron presentes en la comparecencia, algo que no ocurrió en la despedida de Porfi Fisac. Poch ha hablado del equipo que se ha encontrado, la cantera, los posibles refuerzos y los enfrentamientos en el Fernando Martín. "De mis primeros cinco partidos, cuatro serán en casa. El objetivo es recuperar el espíritu de la afición".

José Quintana y Trifón Poch durante la rueda de prensa
Debut ante el Barcelona Regal

"Jugamos en casa y me da igual si viene el Barcelona o los New York Knicks, que todavía no han perdido en la NBA, tenemos que ir a morir. El equipo ahora transmite algo extraño para su afición, porque a veces no han dado el nivel de sacrificio necesario. La afición valora que el equipo salga y lo de todo, se gane o pierda. Ojalá cumpla mis 500 partidos en liga Endesa en Fuenlabrada, porque llegarían la temporada que viene".
Primera toma de contacto con el equipo

"Es una semana extraña cuando llega alguien nuevo. La situación hace que los jugadores estén desanimados. Hay que invertir esa tendencia lo antes posible y creer en nuestras posibilidades y aflorar las virtudes de este equipo. No solo podemos ver los defectos de los jugadores. También hay que ver las cosas que son capaces  de hacer, así se sentirán más confiados. Hay que hacerles ver que no han hecho bien las cosas hasta ahora y deben ser responsables. Se deben recuperar lo antes posible"

Futuros refuerzos

Poch estuvo practicando el pick and roll
"Nos daremos un pequeño periodo para conocer a algunos jugadores de los que tenía menos referencias. Cuando tenga la composición de todo el equipo ya veremos si  hacemos alguna incorporación. En cualquier caso, la prioridad es ver si realmente el equipo está capacitado para hacer las cosas mejor y ponerles en acción. Queremos transmitir confianza y las cosas buenas de nuestros jugadores. A partir de ahí ya se verá si es necesario o no alguna incorporación, teniendo en cuenta siempre el aspecto económico".

Cantera

"El debate de la cantera está abierto en baloncesto y en fútbol. En época de crisis se habla más. Lo importante es que esos jugadores tengan la calidad suficiente para poder competir en la Liga Endesa sino, puede significar un suicidio. No tengo miedo en usar a estos jugadores jóvenes. Jugarán si se lo merecen. Van a tener la misma exigencia que el resto. Aún no he tenido mucho tiempo de trabajar con ellos, aunque uno ya me ha sorprendido positivamente".

Poch quiere "activiar" al equipo cuanto antes
Estilo de juego

"Somos de los equipos que más puntos recibe en esta liga. Nuestra defensa debe ser más consistente. Es la primera hormona que hay que inyectarnos. Somos un equipo joven, atlético y tenemos jugadores muy rápido en casi todas las posiciones. Esto tiene que verse en nuestro juego. Tenemos que correr y aprovechar esta virtud. Me gusta que mis equipos jueguen al baloncesto. Debemos leer bien las situaciones y jugar como equipo. Esto es un proceso que requiere tiempo y trabajo"

José Quintana: "Porfi Fisac se ha ido de Fuenlabrada cobrando hasta el último día que trabajó, sin pedir nada más"

El presidente del Baloncesto Fuenlabrada ha estado en la rueda de prensa de Trifón Poch y ha hablado sobre Porfi Fisac, sin que nadie le preguntara sobre él. "Sólamente le podemos transmitir agradecimiento personal. Tenemos muy buena relación, pero teníamos que cambiar la dinámica del equipo y por eso le rescindimos. Era más sencillo esto que echar a tres o cuatro jugadores. Económicamente no nos ha pedido nada más. Ha cobrado hasta donde ha trabajado y ya está. Este tipo de cosas no suelen ocurrir y creo que hay que destacarlo". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario