lunes, 12 de noviembre de 2012

El Fuenlabrada es el peor equipo en valoración de toda la liga

El Baloncesto Fuenlabrada presenta una media de 65,43 puntos de valoración global en los siete partidos disputados hasta la fecha, el peor registro de la competición. Su máxima puntuación fue de 95 en la victoria en San Sebastian, mientras que la más baja es de tan solo 48, y se produjo esta jornada en la pista del Herbalife Gran Canaria. Además, también es el equipo con menos asistencias de toda la liga y el que peor porcentaje en T2 tiene.

Muchas cosas negativas, pocas positivas. Este es el balance de los siete primeros partidos de liga del Baloncesto Fuenlabrada. Lo mejor podría ser la evolución de Javi Vega, el canterano cada vez juega mejor, con mucha más confianza y, además, aportando desde el triple. James Feldeine, sin dar ni la cuarta parte que podría dar, es una pieza clave y fundamental de la plantilla. El jugador aún puede aportar mucho más y él lo sabe. Lo mejor del escolta dominicano está por llegar. 

Por otro lado, Chuck García ha salido como el patrocinador, rana. Complicado que el americano cambie su estilo de juego y se adapte a la Liga Endesa. Si continúa en el equipo es porque no hay dinero ni para despedir a jugadores, pero lo más justo por el rendimiento que ha dado es que se le corte y abandone el equipo. La temporada pasada, el veterano Robert Joseph ofreció más del doble en los partidos que jugó, siendo clave en la importantísima victoria que el Fuenla logró en la pista del Estudiantes. Si fuera Ferrán López intentaría traer a un jugador de estas características, un tipo curtido en mil batallas, con amplia experiencia en LEB y, sobre todo, trabajador hasta la médula. Esto es lo que gusta en la afición fuenlabreña.

Tabla de las valoraciones de Baloncesto Fuenlabrada


Jornadas
Valoración
Valencia 93-65 Fuenlabrada
56
Fuenlabrada 71-79 Blusens Monbus
59
Real Madrid 100-79 Fuenlabrada
68
Fuenlabrada 58-73 Unicaja de Málaga
54
Lagun Aro 75-86 Fuenlabrada
95
Fuenlabrada 80-82 FIAT Joventut
78
Herbalife Gran Canarias 73-52 Fuenlabrada
48

Como se ve en la estadística, la mayor valoración del Fuenla en esta liga se produjo en la victoria ante el Lagun Aro GBC, mientras que la peor fue en Gran Canaria, gracias al esperpento de partido de los fuenlabreños.

Son momentos muy complicados en Fuenlabrada. Os pongo esta fecha: 6 de diciembre de 2009. Ahora el resultado de aquella jornada: Fuenlabrada 61-103 DKV Joventut. Ahora la reacción de un sector amplio de la grada: abucheos, insultos y pañuelos. Ahora os hago una pregunta, ¿pasará algo similar en las dos próximas jornadas si el equipo pierde ante Barcelona y Bilbao?

Si la afición está unida y consigue transmitir un mensaje de apoyo a los suyos -aunque no crea en ellos, aunque esté cabreado con el nivel del equipo-, algo se podrá mejorar. La entidad está por encima de todo, aplaudan por su ciudad, por su historia, por lo que representa el baloncesto en sus corazones. Lo importante es ver que la temporada que viene Baloncesto Fuenlabrada sigue en la liga ACB. En el momento que la grada saque pañuelos y abandone el pabellón, la próxima vez puede que entren a un recinto de Adecco Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario