miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Fuenlabrada es el peor en triples, tiros de dos puntos y asistencias de la liga

El conjunto del sur de Madrid es el equipo que menos pases a canasta reparte con una media de 9,75 por partido. Es el que peor porcentaje tiene en lanzamientos de dos, con un 45,57% de efectividad y también el menos acertado desde el 6’75, con solamente un 28,57% de acierto.

En el baloncesto hacen falta puntos para ganar partidos y, si estos vienen precedidos de una asistencia, mucho mejor. Pues bien, el Baloncesto Fuenlabrada presenta los peores números tanto en tiros de dos y de tres puntos, como en asistencias. Por tanto, mucho más complicado obtener resultados positivos.

El problema de las asistencias viene precedido por la decisión del anterior entrenador, Porfi Fisac, de apostar por Jon Cortaberría de base, restando minutos en esa posición a los que deben jugar en este equipo –Quino Colom y Sergio Sánchez-. En las primeras ocho jornadas el equipo ha repartido 78, lo que representa una media por encuentro de 9,75. El segundo peor es Cajasol –también con una victoria y siete derrotas- que suma 92 asistencias, 11,50 por choque. 

Falta de puntería

Feldeine suma 6/32 en T3. /Fran Martinez
El ‘Fuenla’ todavía está con la pólvora mojada. Aún no ha encontrado esa facilidad en ataque a la hora de anotar. La transición de la bola no es excesivamente rápida y los movimientos de los jugadores no son muy fluidos en ataque. Es un equipo aún en preparación. Lo positivo es que ante el Barcelona Regal se vio predisposición por parte del los jugadores para luchar y trabajar hasta el último segundo. El éxito vendrá partiendo de esta premisa. Sin duda, lo mejor está aún por llegar.

Sin embargo, la realidad es dura con el equipo de Trifón de Poch, y los números todavía más. Los fuenlabreños tienen el peor porcentaje en tiros de dos puntos de toda la liga, con 144 canastas de 316 intentos, lo que supone un acierto del 45,57%. Los jugadores que están muy por debajo de la media del equipo son Álvaro Muñoz -2/10 en T2, 20% de acierto, Adrián Laso -4/12 33% de efectividad y Sergio Sánchez -5/15 en T2, un 33% de acierto-. El resto supera al menos el 40%. A pesar de que en el tiro de dos tienen que mejorar, el gran problema reside en los lanzamientos de tres puntos. Cuando el equipo no anota desde lejos, se resiente bastante. Necesita tener una mayor aportación de sus hombres exteriores. Sin ir más lejos, en el partido de esta jornada frente al Barcelona Regal, entre James Feldeine, Sergio Gladyr y Leo Mainoldi –principales referencias desde el 6,75 del Baloncesto Fuenlabrada- terminaron con un 1/10.

El menos enchufado en este aspecto es James Feldeine, una de las referencias anotadoras del equipo, que registra un 6/32 enT3 –solo 19% de acierto-. El ala-pívot Leo Mainoldi solo ha anotado 7/32 y Sergiy Gladyr 9/30.

 

Punto fuerte: el rebote

El aspecto del juego donde más destaca el Baloncesto Fuenlabrada es, precisamente, donde más dudas estaba generando durante la campaña. Sin embargo, es el quinto equipo en rebotes totales de la competición con 282 capturas -197 defensivos por 85 ofensivos-. El rey del rebote de toda la liga es Leo Mainoldi, que suma 63 capturas -53 en defensa y 10 en ataque-.

Trifón Poch tiene trabajo por delante y es consciente de los puntos débiles y fuertes de la plantilla. “Hay que poner en acción a los jugadores cuanto antes”. De momento, el domingo pasado demostraron que pueden plantar batalla a cualquier equipo de la Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario