martes, 20 de noviembre de 2012

Chuck García: el cachorro indomable y su transformación

El joven pívot americano del Baloncesto Fuenlabrada fue el mejor de su equipo ante el Barcelona. Encestó más canastas de dos que en los siete primeros partidos de liga y, lo más importante, entendió y leyó el baloncesto a la perfección.



Uno de los tres mates de García. /Fran Martínez
Charles García, Los Ángeles –California- 24 años. Un portento físico que llegó a Fuenlabrada con la vitola de jugador joven, atlético y con mucha proyección. Sus inicios han sido y seguirán siendo complicados. Pasará por momentos buenos y malos, pero ya ha demostrado de lo que es capaz.

En el juego europeo, en la Liga Endesa, es como si fuera un recién nacido. Comete los típicos errores de niño. Aún le cuesta ubicarse en la pista. Pasos de salida, acciones precipitadas, faltas rápidas en pocos minutos, falta de confianza y poca fortaleza mental ante los árbitros ha sido lo que hemos visto de él. Pero como cualquier cachorro se supone que aprenderá antes o después lo que es el baloncesto en Europa, leerá las jugadas que marquen sus compañeros, controlará su hiperactividad en la cancha y entenderá las controvertidas decisiones arbitrales que, injustamente, sufrirá por ser un novato en la competición.

El partido que lo cambia todo

La actuación de la pasada jornada del huracán García podría ser un punto de inflexión en su juego. Anotó 23 puntos -10/14 en T2, 71% de efectividad- capturó seis rebotes y valoró otros 23 puntos. Hasta la fecha, sus guarismos anotadores eran de 8/30 en T2 -26% de acierto-. La mejoría ha sido notable y ante un rival de entidad como el Barcelona Regal. Un escaparate cuanto menos idóneo para creer en su progresión  y que, a buen seguro, le aportará esa confianza que partido a partido parecía perder.

Era uno de los más señalados en la plantilla. La posibilidad de cortarle era asunto de debate entre los aficionados fuenlabreños. Ahora está en sus manos o, mejor dicho, en su mente, gestionar esa fuerza con la que sale a la pista para que lo que en su día llegó a Fuenlabrada, un cachorro inexperto, se convierta en un felino temible por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario