martes, 20 de noviembre de 2012

Mou Sené, máximo reboteador de la octava jornada

El pívot senegalés del Baloncesto Fuenlabrada capturó 12 rechaces en la derrota de su equipo ante el Barcelona Regal (76-79). Completó su mejor actuación de la temporada y colocó un tapón sublime ante un intento de mate de Nathan Jawai que enloqueció a la grada.



Brutal tapón de Sené a Jawai. /Lydia Calvo
Debería convertirse en el cinco titular indiscutible de su equipo. Intimidar en defensa y ayudar en todo lo que pueda en ataque. Mou Sené va dando pequeños pasos de mejora con el transcurso de los partidos. En esta última jornada y, ante un rival de entidad como el Barcelona Regal, con hombres interiores de la talla de Ante Tomic, Erazem Lorbek o la bestia australiana Nathan Jawai, el jugador fuenlabreño aportó 6 puntos, 12 rebotes -6 defensivos y otros seis en ataque- y dos tapones para un total de 13 de valoración, su mejor marca en lo que llevamos de campaña.

La lesión de rodilla que le hizo perderse gran parte de la temporada pasada está olvidada y ahora trabaja para ser un ‘5’ importante y titular en la plantilla. Hasta la fecha, su tope en rebotes era de ocho, logrados en el estrepitoso partido que el Fuenla perdió enGran Canaria -73-52 con solamente 19 puntos al descanso-.

En el global de los ocho partidos que ha disputado suma 42 rebotes -22 defensivos y 20 ofensivos- lo que demuestra que está aportando en esta faceta en ambos lados de la cancha. Es curioso, pues si hay un puesto que se lleva poniendo en cuestión desde el arranque de la competición, ese es el de cinco. Sené al inicio estaba falto de ritmo y de confianza, mientras que Chuck García únicamente aportaba faltas personales y pérdidas en sus minutos en pista.

Sin embargo, esta tendencia ha ido cambiando, sobre todo tras el partido ante el Barça donde Sené se hizo grande bajo los aros, intimidó, colocó gorros y reboteó. Esto es lo que se le pide a un pívot de 2,11 de estatura. Además, el americano García sorprendió a propios y extraños con el partidazo que se marcó -23 puntos con 10/14 en T2-. Habrá que seguir la evolución de ambos jugadores, pues mucha falta le hará a Fuenlabrada ya que es el peor equipo en porcentaje de triples, con un balance de 52/182 intentos, lo que representa un 28,57% de acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario