sábado, 29 de septiembre de 2012

Previa J.1 Valencia Basket vs Baloncesto Fuenlabrada

Fuenlabrada empieza la liga 2012/13 con una salida exigente: La Fuente de San Luís del Valencia Basket. El equipo de Velimir Perasovic ha completado una pretemporada brillante, con seis victorias -incluídas dos al Barcelona Regal- y cero derrotas. El cuadro de Porfi Fisac también ha dejado buenas sensaciones durante la prepración, con victorias claras ante rivales como Bilbao Basket (74-83), Cajasol (93-77) o Partizán de Belgrado (89-64). El encuentro es mañana domingo, a partir de las 12.15 h. Se puede seguir por los canales autonómicos de Telemadrid y Canal 9, y por Internet a través de Orange Arena.

El telón está a punto de caer. Una nueva y apasionante liga comienza este fin de semana. Fuenlabrada lo hará mañana ante un rival de entidad, el Valencia Basket. El cuadro de Velimir Perasovic se ha reforzado para esta campaña con varios jugadores como Justin Doellman -ex Alicante y Manresa-, Pau Ribas -ex Joventut- y un francotirador exterior como Marco Keselj. La mala notica en Valencia será la baja de Thomas Kelati, que se lesionó en el partido de la Supercopa ante el Barcelona en su rodilla izquierda. Estará lejos de las pistas entre tres y cinco semanas. Por su parte, Fuenlabrada ha sido el equipo que menos incorporaciones ha hecho para la nueva temporada, con tan solo tres caras nuevas: James Feldeine, Sergiy Gladyr y Charles García.  

En lo referente al partido algo parece claro: el juego interior podría decidir el partido. Fuenlabrada arrasta desde el inicio de temporada el problema de los pívots y los rebotes. Sin Mou Sené recuperado, "ahora puede estar al 50%, pero con el trabajo irá subiendo su aportación y sus minutos en la cancha”, señala Porfi Fisac, la intimidación en la posición de `5´ baja enteros, pues no hay otro pívot nato en la plantilla con la altura del senegalés.

Mirada a la historia

Los precedentes no son nada optimistas para Fuenlabrada, pues de 14 visitas a Valencia, el club del sur de Madrid solo ha logrado dos triunfos. Eso sí, fueron de vital importancia. El último, sin ir más lejos, la temporada pasada por 69-76 y que fue clave para jugar la Copa del Rey. La otra victoria se remonta a la temporada 1998/99 por 85-90. ¿Se imaginan quién fue el hombre más destacado de aquel encuentro?. Se lo podrían imaginar, el mítico Velimir Perasovic, que terminó con 29 puntos, 11 asistencias y 39 de valoración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario