sábado, 22 de septiembre de 2012

El Fuenlabrada se luce en el histórico partido ante el Partizán

El conjunto fuenlabreño venció 89-64 al Partizán de Belgrado en el amistoso celebrado ayer en el Fernando Martín. El partido se rompió en el segundo cuarto con un parcial de 16-0 (38-19). Leo Mainoldi (18 puntos), James Feldeine (13 pts y 20 de valoración) y 'Chuck' García (15 pts y 6 faltas recibidas) fueron los más destacados. El público comenzó hacer la ola a seis minutos del final. Fiesta por todo lo alto con 5.500 espectadores de testigo.

Moussa Diagné. / Fran Martínez
Mágico día que quedará guardado para la eternidad. El 21/09/2012 se conmemoró, con un amistoso entre Fuenlabrada y Partizán, el vigésimo aniversario de la Copa de Europa del 92' que logró el equipo serbio jugando sus partidos de local en el Fernando Martín.

El primer cuarto acabó igualado, con una ligera ventaja para los locales (22-19). Bueno, concretamos, para Baloncesto Fuenlabrada, porque ayer el Parizán se sintió también como en casa, pues la grada coreó en varias ocasiones "Partizán, Partizán". En este periodo destacó la participación del pívot senegalés del Óbila, Moussa Diagné, que disputó casi 15 minutos en total, con 1/4 en TL pero dos buenos tapones. El inicio del segundo cuarto marcó el resto del partido. Parcial de 16-0 para los fuenlabreños (38-19) que dedicaron el resto del partido a mantener la renta y jugar a su placer. Al descanso, el resultado era de 47-33.

Aleey-oop Feldeine-García. /Fran Martínez
Tras la salida de vestuarios llegó el espectáculo. Conexión Feldine-García y alley-oop del ala-pívot americano para deleite de la afición que, porsteriorme, celebró otro mate del bueno de 'Chuck'. Los aficionados se levantaron de sus asientos. Estaba siendo un verdadero espectáculo el tercer cuarto, que finalizó con un sensacional triple de Leo Mainoldi (4/6 T3) desde la esquinita y sobre la bocina, previo amago para librarse de su defensor. En este periodo jugó casi cinco minutos Mou Sené, el pívot senegalés sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Parece que ya está en la última fase y la evolución es la adecuada. Anotó dos puntos y capturó un rebote. La grada coreó con efusividad su nombre: "Mou Sené, Mou Sené".

El último cuarto arrancó con una cómoda renta para Fuenlabrada (67-50), que se dedicó a mantener la renta e incluso aumentarla hasta la friolera de 25 puntos. James Feldeine, que en la primera parte no estuvo muy acertado de cara al aro dijo: "Here I go, show time". Robó una bola a media pista, corrió a una velocidad de vértigo y, por el lado derecho del aro, se alzó con una potencia de otro mundo y machacó el aro a una mano.El público ya no solo se levantaba, sino que empezó hacer la ola a falta de seis minutos para el final. El electrónico al término de los 40 minutos reflejaba un claro 89-64. Ambos equipos fueron aplaudidos por la grada y, éstos, respondieron con aplausos y muestras de agradecimiento por el apoyo recibido. Una verdadera fiesta baloncestística, histórica, que refuerza aún más la eterna amistad entre Fuenlabrada y Partizán de Belgrado. 

Los tiros libres y los rebotes: cuestión a mejorar
El equipo de Porfi Fisac realizó un buen partido. Concentrado los 40 minutos, intenso en ataque y en defensa y con buenas decisiones en equipo que dieron canastas trabajadas y elaboradas. Pero hay varios debes: los tiros libres y los rebotes. El porcentaje en tiros libres fue del 60% de acierto: 21/35, una cifra muy mejorable que en partidos ajustados podría significar la derrota. Además, en el aspecto reboteado el equipo también volvió a sufrir. Terminó el partido con 33 rebotes totales (26-7), mientras que el Partizán obtuvo 44 (30-14), es decir, dobló en rebotes ataques al conjunto fuenlabreño.


Ficha técnica 

Baloncesto Fuenlabrada 89 (22+25+20+22): Colom (7), Feldeine (13), Gladyr (10), Vega (5) y Chuck García (15) -quinteto inicial-, Sergio Sánchez (1), Cortaberría (5), Muñoz (5), Mainoldi (18), Sené (2), Diagne (1) y Laso (7). Entrenador: Porfi Fisac.

Partizan Belgrado 64 (19+14+17+14): Westerman (2), Bertans (11), Gordon (14), Milosavljevic (4) y Milutinov (6) -quinteto inicial-, Thomas (2), Bogdanovic (10), Gagic (6), Djekic (2), Andjusic (5) y Musli (2). Sin utilizar: Cakarevic. Entrenado: Dusko Vujosevic.





No hay comentarios:

Publicar un comentario