lunes, 10 de septiembre de 2012

Análisis de los escoltas y aleros del Mad Croc Fuenlabrada 2012/13

EL juego exterior de esta campaña en el  Mad Croc Fuenlabrada se podría decir que está bastante equilibrado, pues cada jugador tiene características diferentes que, al complementarse, hacen una buena pócima naranja. Vamos con el análisis jugador por jugador.

James Feldeine posa con la bandera del Fuenla. /dominicanos.com
James Feldeine: Puede tratarse, tranquilamente, del 'nuevo Oleson´ del Fuenlabrada. Las trayectorias de ambos jugadores son parecidas. Destacan en Leb Oro, son los máximos anotadores de sus equipos (incluso de la competición como en el caso de Feldeine) y, por tanto, tienen el derecho a soñar con poder triunfar en la mejor liga de Europa. El jugador de Alaska se conviritó en la referencia exterior del conjunto fuenlabreño, anotando más de 10 puntos en casi todos los partidos de liga. Ahora, el jugador dominico-estadounidense tiene la gran oportunidad de su carrera. Joven, atlético, con tiro exterior y buen penetrador le convierten en un ´2' de garantias que puede dar muchas alegrias en el Fernando Martín. Seguro que la grada se vuelca con él desde el principio y habrá un gran ´feeling´ que se reflejará en los partidos. En principio, un movimiento fabuloso por parte del cuerpo técnico fuenlabreño. Solo falta esperar la respuesta del jugador que, si consigue acomplarse rápidamente a la competición, -algo que ya está demostrando en la pretemporada, con sus 23 puntos, sin ir más lejos, al Grescap Bilbao- será el referente ofensivo del club sin ninguna duda.

Cortaberría jugará su 4º temporada. /Fran Martínez
Jon Cortaberría: De la actual plantilla, junto a Quino Colom y Leo Mainoldi, es de los jugadores que más temporadas lleva en el club. Llegó en la campaña 2009/10, por tanto, éste será su cuarto año defendiendo los colores del Fuenlabrada. Alero polivalente que se puede acoplar a cualquier orden que le de su entrenador. De hecho, puede jugar en el puesto de base y en esta campaña se podría dar el caso en algunos momentos de temporada, bien sea por decisión técnica o por lesión de alguno de los dos bases, como está pasando en pretemporada. Intenso en defensa, su especialidad no es la anotación, pero aporta otras cosas que hacen que, por ejemplo, Porfi Fisac dijera el año pasado que si le tenían que quitar a algún jugador: "cualquiera menos a estos dos- refiriéndose a Ferrán Laviña y Jon Cortaberría-. Si hablábamos de que Feldeine será la referencia anotadora, Cortaberría será clave a la hora de manejar el vestuario, pues su experiencia en la ACB y en el equipo le dan permiso para dar consejos a los nuevos y ejercer como uno de los líderes en el vestuario. Su amenaza desde el 6,75 tampoco la podemos obviar, pues tiene buena mano y puede hacer mucho daño.

Sergiy Gladyr, un tirador que va a más. /encestando.es
Sergiy Gladyr: El talento ucraniano aún por explotar. El joven alero de 23 años ha estado tres campañas en Manresa. Ha ido de menos a más. Cada temporada ha dado un pasito más en su juego. Al principio, parecía el típico tirador irregular de tres puntos. Capaz de coger una buena racha y anotar cuatro seguidos o terminar un partido con 0/6. En cambio y, sobre todo, en los últimos diez partidos de la campaña pasada, Gladyr se convirtió en algo más. Con un juego más maduro e inteligente, ya no solo aportada puntos de la línea de 6,75. Reboteó y penetró mejor y fue más regular en cuanto a la anotación. Su potencial físico, buena mano desde la línea de tres y la sensación de que el jugador está yendo a más en su juego, le convierten en un fichaje muy inteligente. Además, a pesar de que no está aún realizando la pretemporada con el equipo, viene como una auténtica moto de su selección, pues está siendo al referencia anotadora y, no solo eso, está aportando en el rebote y en las asistencias. Compaginará buenas acutaciones con otras no tan buenas. Quizá pasa por buenas rachas en la temporada y otras malas. Todo es una incógnita, pero su incoporación parece una apuesta segura más que insegura.

Alley Oop de Álvaro Muñoz. /Fiba Europe-Fran Martínez
Álvaro Muñoz: Lo tiene todo para ser un jugador a tener muy en cuenta esta temporada. Hace dos años con Salva Maldonado ya dejó destellos de su calidad. En cambio, la campaña pasada parecía que seguiría con su progresión, pero Porfi Fisac no le dio toda la confianza que un jugador necesita para demostrar su valía. De hecho, los pocos minutos que salió a pista se le vio muy excitado, nervioso, como con ganas de querer hacerlo todo en 4 minutos. En cambio, este nuevo curso parece que no será así. Muñoz va a contar con minutos desde el primer momento y, de hecho, ya lo está aprovechando, como el partido pasado en Ávila ante el Bilbao donde anotó 13 puntos y salió en el quinteto titular. Joven, muy activo siempre en la pista, agresivo tanto en ataque como en defensa. Dará alegrías este año al Fernando Martín.

PUNTUACIÓN TOTAL: 7,5