domingo, 16 de septiembre de 2012

Fuenlabrada se presenta ante su público con un brillante triunfo ante Cajasol

Los tres fichajes fuenlabreños -Charles García (16), James Feldeine (14) y Sergiy Gladyr (14)- fueron los máximos anotadores del conjunto local y dejaron muy buenas sensaciones en la victoria de su equipo por 93-77. En el conjunto sevillano Buckman y Asbury, con 15 y 14 puntos respectivamente, fueron los más destacados.

El equipo del sur de Madrid logró un trabajado triunfo dando una más que aceptable imagen en el partido de presentación ante su parroquia. En el primer cuarto los de Porfi Fisac arrancon fuertes (18-8) y, de nuevo, como ya ocurriera en Ávila en el anterior amistoso contra Bilbao, Álvaro Muñoz volvió a empezar entonado, con 3/3 en triples. Las ventajas se redujeron hasta cerrar los primeros diez minutos con 20-15

García, autor de 16 puntos. /Fran Martínez
El arranque del segundo cuarto fueron los mejores minutos sevillanos, con Buckman haciendo daño en la pintura. De esta manera, Cajasol logró su máxima renta en el electrónico (22-26).  Sin embargo, Fuenlabrada reaccionó y logró ponerse por encima en el marcador, aunque al descanso el partido estaba empatado a 39-39.

Tras la salida del vestuario llegó el momento del ala-pívot Charles García. El joven americano se hizo dueño de la zona y sacó un doble 2+1, anotando al final 9 puntos de forma casi consecutiva y ayudando a los suyos a distanciarse en el marcador. Su punto negro fueron las 5 faltas personales en poco más de 15 minutos en pista. El Fuenlabrada entraría al último cuarto con una renta de siete puntos (70-63). Además, un dato a tener en cuenta en esta segunda mitad fue que Jon Cortaberría jugó varios minutos como base, como ya adelantó este blog hace unas semanas que así podría ocurrir a lo largo de esta temporada.

El equipo de Porfi estuvo muy consistente en su juego durante los 40 minutos. No tuvo grandes momentos de pájara ni en ataque ni en defensa y esto ayudó a que el final fuera placentero y  pudiera ganar por una cómoda renta de 16 puntos (93-77), gracias a Sergiy Gladyr que hizo daño desde el perímetro y a un Sergio Sánchez que terminó on fire de caro al aro.

Como se suele decir, solo es un partido de pretemporada, aún queda mucho camino por recorrer, pero parece que este Fuenlabrada está dando de manera correcta los primeros pasos, por lo que la carrera de fondo que le queda cuando empiece la liga pinta con buenas sensaciones.

Ficha técnica

Mad-Croc Fuenlabrada 93 (20+19+31+23): Quino Colom (11), James Feldeine (14), Álvaro Muñoz (11), Leo Mainoldi (3) y Adrián Laso (5) -quinteto titular-, Sergio Sánchez (11), Jon Cortaberría (6), Sergii Gladyr (14), Javi Vega (2), y Chuck García (16). Entrenador: Porfi Fisac.

Cajasol Sevilla 77 (15+24+24+14): Satoransky (7), Holland (2), Asbury (14), Buckman (15) y Triguero (10) -quinteto titular- Tepic (11), Sastre (4), Burjanadze (3), Porzingis (4), Balvin (2) y Bogdanovic (5). Entrenador. Aito García Reneses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario