martes, 4 de septiembre de 2012

Análisis de los tres fichajes del Mad Croc Fuenlabrada 2012/13

Nueva temporada y tres caras nuevas en Fuenlabrada. El club del sur de Madrid ha reforzado al equipo en las posiciones exteriores, mientras que las de base e interiores seguirán siendo las mismas que el año pasado. Por tanto, se da continuidad al proyecto de Porfi Fisac, manteniendo la base de la campaña anterior y no revolucionando la plantilla con numerosos fichajes. Veámos un poco más cómo son los nuevos jugadores y qué papel pueden tener en el equipo.

James Feldeine, anotando en penetración con el Breogán.
James Feldeine: Puede tratarse, tranquilamente, del 'nuevo Oleson´ del Fuenlabrada. Las trayectorias de ambos jugadores son parecidas. Destacan en Leb Oro, son los máximos anotadores de sus equipos (incluso de la competición como en el caso de Feldeine) y, por tanto, tienen el derecho a soñar con poder triunfar en la mejor liga de Europa. El jugador de Alaska se conviritó en la referencia exterior del conjunto fuenlabreño, anotando más de 10 puntos en casi todos los partidos de liga. Ahora, el jugador dominico-estadounidense tiene la gran oportunidad de su carrera. Joven, atlético y buen penetrador le convierten en un ´2' de garantias que puede dar muchas alegrias en el Fernando Martín. Seguro que la grada se vuelca con él desde el principio y habrá un gran ´feeling´ que se reflejará en los partidos. En principio, un movimiento fabuloso por parte del cuerpo técnico fuenlabreño. Solo falta esperar la respuesta del jugador que, si consigue acomplarse rápidamente a la competición, será el referente ofensivo del club sin ninguna duda.

Sergy Gladyr en su etapa en Manresa.
Sergiy Gladyr: El talento ucraniano aún por explotar. El joven alero de 23 años ha estado tres campañas en Manresa. Ha ido de menos a más. Cada temporada ha dado un pasito más en su juego. Al principio, parecía el típico tirador irregular de tres puntos. Capaz de coger una buena racha y anotar cuatro seguidos o terminar un partido con 0/6. En cambio y, sobre todo, en los últimos diez partidos de la campaña pasada, Gladyr se convirtió en algo más. Con un juego más maduro e inteligente, ya no solo aportada puntos de la línea de 6,75. Reboteó y penetró mejor y fue más regular en cuanto a la anotación. Su potencial físico, buena mano desde la línea de tres y la sensación de que el jugador está yendo a más en su juego, le convierten en un fichaje muy inteligente. Compaginará buenas acutaciones con otras no tan buenas. Quizá pasa por buenas rachas en la temporada y otras malas. Todo es una incógnita, pero su incoporación parece una apuesta segura más que insegura.

Charles García: potencia y puntos para Fuenlabrada
Charles García, ¿Un Mike Hall de 23 años?: Apuesta arriesgada del Mad Croc Fuenlabrada. El joven jugador da el salto y debutará en la liga ACB, con todo lo que ello conlleva. Tendrá que controlar bien sus emociones, pues se trata de un jugador muy activo en ataque y defensa. Tendrá que trabajar mucho el contacto con los jugadores -pues los árbitros le pueden inflar a faltas- y, sobre todo, cuidar esos pasos de salida que todo americano recién llegado a Europa tanto le cuesta superar. Un ala-pívot que abre bien la cancha y tiene buen tiro exterior. Si Porfi sabe llevarle bien podría ser un jugador interesante y muy a tener en cuenta. La mentalidad del jugador y su adaptación marcará el roll en la plantilla, pues podría ser que jugara 10 minutos ó 25. El club le ha dado la oportunidad, falta ver cómo responderá en la pista.