viernes, 7 de septiembre de 2012

Análisis de los bases del Mad Croc Fuenlabrada 2012/13 (I)

Al primer jugador que renovó Mad Croc Fuenlabrada antes de que finalizara incluso la temporada pasada fue al base andorrano Quino Colom, hasta 2014. En cambio, el club anunció que Sergio Sánchez sería cortado -se hizo hasta una comunicado oficial- y sonaron varios nombres para cubrir su puesto como Matt Witt o Thomas Heurtel. Sin embargo, el club retrocedió en sus pasos y, un mes después, ofreció al base gaditano un nuevo contrato por un año más. Por tanto, el club repetirá con la misma pareja de baile, aunque con la posibilidad,tras lo viso en la pretemporada, de que Jon Cortaberría también juegue algunos minutos de `1´.

Colom será el base titular del equipo. /infobasketstore.com
Quino Colom:  Un pilar básico en la estructura del Mad Croc Fuenlabrada para esta campaña. La evolución de este jugador desde su llegada al club en la temporada 2009/10 ha sido más que evidente. En su primer año lo pasó realmente mal. Compartió posición con Chris Thomas, que junto a Gerald Fith y Esteban Batista parecían ser los únicos `buenos´de la plantilla, doblegando al resto de compañeros a más que a un segundo plano. Fue el año de las cuatro victorias seguidas al inicio de la temporada más cuatro MVP's y de las siete derrotas consecutivas posteriores. Aquel año se le veía en la pista nervioso, sin ideas, sin confianza. Fue un despropósito. 

En cambio, al año siguiente junto a Kris Valters algo cambió. Aún seguía cometiendo errores de concentración, algunas pérdidas que desesperaban al público, pero hubo un partido que fue un punto de inflexión: el del Gran Canaria. El Fuenlabrada jugaba en casa ante el equipo canario sin Valters y Colom jugó casi 30 minutos, realizando un magnífico encuentro. El base había logrado dos victorias, una de equipo y otra personal.

El año pasado fue una temporada de nota. Para empezar el club le dio la responsabilidad de ser el base titular. Comenzó a un buen nivel, aunque también tuvo momentos de bajón, pero cada vez brillaban más esos buenos momentos que los malos. Colom jugaba más centrado, con confianza, con convicción de su juego y, sobre todo, creyendo en él. El partido, sin duda, que lo catapultó fue el jugado en el Fernando Martín contra el Lagun Aro GBC. Jornada 31 de liga, una victoria certifica la permanencia del club un año más en ACB. En cambio, una derrota, podría ser fatal. El base andorrano completó su mejor actuación en liga, con 26 puntos en 33 minutos y 27 de valoración (6/10 en T2, 3/6 en T3 y 5/5 en TL). La grada coreó su nombre. Motivos suficientes para creer que estamos ante un jugador que va a seguir creciendo y que, sin duda, será una piedra angular en este nuevo proyecto. Ha pasado de ser un secundario criticado por todos a ganarse el respeto en la mejor liga de Europa.

Sergio Sánchez, un año más en Fuenlabrada. /elpueblodigital.es
Sergio Sánchez: El jugador que siempre viene bien a cualquier club. Cuando está en racha se convierte en un jugador imparable. Buen penetrador y asistente es capaz de revolucionar un partido por sí solo. Aporta rapidez y contrataque, aunque también suele cometer varias pérdidas. El base gaditano ha rendido siempre a buen nivel en Fuenlabrada. Conoce la casa. Ahora ya es más veterano, sabe lo que el club quiere de él y lo que él puede aportar. Además, puede jugar en el puesto de escolta, pues no es mal tirador desde la larga distancia. En su caso, el partido de la temporada pasad a que podríamos destacar es el que se ganó a Estudiantes en su casa por 72-76. Era un partido a vida o muerte y el base hizo una maravilla de encuentro, con 35 minutos en pista y 16 puntos (4/6 en triples). Jugador polivalente que si está bien físicamente volverá hacer grandes cosas esta temporada. 

PUNTUACIÓN GLOBAL: 7,5



No hay comentarios:

Publicar un comentario