viernes, 21 de septiembre de 2012

Loncar, Danilovic y Silobad: las sorpresas para esta tarde en el Fernando Martín

Loncar, Danilovic y Silobad son recibidos en el Ayto de Fuenlabrada. /B.Fuenlabrada
Danilovic: "Preciosos recuerdos. Fuenlabrada fue nuestra casa. Estamos muy agradecidos a la ciudad". Declaraciones de esta mañana en la que tanto él, como Loncar y Silobad han sido recibidos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada con motivo del partido histórico, más que amistoso, que enfrentará a Partizán de Belgrado y Baloncesto Fuenlabrada.

Lo que se vivirá hoy, a partir de las 20.30 horas en el Fernando Martín, quedará guardado en la retina de todos los aficionados al baloncesto. Se trata de un giño a la historia y un reencuentro mítico con aquel club, el Partizán de Belgrado, que por la guerra de los balcanes decidió venir a una pequeña ciudad llamada Fuenlabrada para jugar sus partidos de local en la Euroliga. A su vez, el pueblo se volcó con ellos y la magia del baloncesto perduró hasta nuestros días, siendo un deporte muy seguido y querido entre los ciudadanos de Fuenlabrada.

Danilovic atendiendo a la prensa. /B.Fuenlabrada
Para este acontecimiento estarán presentes en el pabellón tres grandes jugadores que lograron esa Copa de Europa del año 92': Loncar, Danilovic -actual presidente del club- y Silobad -actual director comercial del equipo-. De los tres nombres quizá el que más recuerde la afición española sea el de Nikola Loncar. El serbio jugó en la liga ACB en varias etapas: 1995-96 Real Madrid, en el 98 en Badalona, dos temporadas en Breogán de Lugo (2000-2002) y la útima en 2002-2003 con Estudiantes, donde fue subcampeón de liga.

José Quintana atiende a los medios. /B. Fuenlabrada
Por su parte, el presidente del club fuenlabreño, José Quintana, en referencia al encuentro de hoy, ha señalado que "la identificación de los fuenlabreños con el Partizan fue tremenda. El partido va a ser muy emotivo". También, el alcalde del municipio, Manuel Robles, ha tenido unas palabras para el histórico partido de esta tarde y ha indicado que "es una satisfacción que podamos vivir este partido 20 años después. Aquello fue el inicio de una gran andadura". 

Las entradas para el partido son de 10 euros para adultos y 3 para niños. Pero recordamos que se pueden adquirir gratis si estás sin empleo o eres socio del club Fuenla Fan.  

Nota: Declaraciones recogidas por @BFuenlabrada


No hay comentarios:

Publicar un comentario