sábado, 27 de octubre de 2012

Previa J.5 Lagun Aro GBC vs Baloncesto Fuenlabrada

Dos equipos que aún no conocen la victoria. Balance de 0-4 en su casillero. La victoría es crucial para ambos. Lagun Aro y Fuenlabrada se enfrentan en un partido de necesidades. El choque se disputa mañana en tierras guipuzcuonas a las 12.15h con las cámaras de Telemadrid, ETB y Orange Arena en directo.

El que gane respirará un poquito. El que pierda seguirá buscando esa bocanda de aire fresco. Encuentro crucial que servirá para subir la moral al equipo vencedor, mientras que el perdedor seguirá haciéndose preguntas sobre qué mejorar para ganar partidos. El conjunto vasco ha perdido ante Fiatc Joventut, Asefa Estudiantes, Gescrap Bizkaia Bilbao Basket y UCAM Murcia. Por su parte, el cuadro del sur de Madrid ha tenido un calendario mucho más exigente en el que perdió con rivales como Valencia Basket y Real Madrid -actuales líderes de la competición que aún no conocen la derrota- Unicaja de Málaga, y la revelación hasta el momento, Blue Sens Monbús. Cuatro partidos y cuatro derrotas para los dos conjuntos.

Declaraciones previas al partido

El base andorrano de Baloncesto Fuenlabrada, Quino Colom, asegura que el equipo de este año tiene más calidad que temporadas anteriores "y, al final, la calidad siempre sale". Insiste en que el grupo está trabajando bien en los entrenamientos, "solo falta ese pequeño empujón para empezar a jugar bien y demostrar que podemos ser un equipo importante". Respecto al rival, y sobre los bases Javi Salgado y Raulzinho Neto comenta que "es una muy buena pareja, este año está cogiendo un poco más de responsabilidad Raulzinho que Javi, pero Javi es un jugador con experiencia que puede romper partidos y al que habrá que vigilar en corto. Quien mejor sepa llevar el partido estará más cerca de la victoria".

Por su parte, el técnico del equipo vasco, Sito Alonso, analiza a su rival, el Baloncesto Fuenlabrada, y cree que "su clasificación es un poco engañosa. Se ha enfrentado a equipos de grandísimo nivel. Es un rival que está muy bien, que tiene jugadores de buen nivel, con buen acierto exterior tanto de Mainoldi o Gladyr, como la capacidad en el uno contra el uno de Feldeine. En general, nos puede causar muchos problemas sino estamos bien en defensa".

Cortaberría, duda hasta última hora

El alero y capitán guipuzcuano del Fuenla, Jon Cortaberría, ha viajado con la plantilla pero no se sabrá hasta el mismo día del partido si podrá o no ayudar a sus compañeros. El jugador tiene molestias en su rodilla derecha, debido a una inflamación. Por parte local, el Lagun Aro cuenta con todos sus jugadores para mañana, una vez que Dani Díez se ha recuperado de sus problemas físicos.

Lo que dice la historia

Fuenlabrada ha visitado en cinco ocasiones el San Sebastián Arena y su saldo es positivo: 3 triunfos por 2 derrotas. La última victoria fue en la temporada 2010/11 con un claro 74-94. ¿El más destacado de aquel encuentro? El guerrero e irrepetible Salva Guardia, autor de 24 puntos, con 5/6 en triples en solo 17 minutos.

Por otro lado, la actual situación de 0-4 no es nueva para el Lagun Aro GBC. La temporada pasada su arranque fue idéntico. Fue el único equipo que tras cuatro jornadas no había ganado ningún partido. Lo soprendente es que, a pesar de su mal incio, consiguió entrar en la Copa del Rey y los Play-Off.

Otro apunte interesante que tendrá el encuentro será la vuelta de Porfi Fisac a San Sebastián, donde estuvo tres temporadas.

Partido: Lagun Aro GBC vs Baloncesto Fuenlabrada
Hora: 12.15 h
Lugar: San Sebastián Arena
Televisión: ETB, Telemadrid y Orange Arena




No hay comentarios:

Publicar un comentario