viernes, 19 de octubre de 2012

Previa J.4 Baloncesto Fuenlabrada VS Unicaja de Málaga

El equipo que menos ha fichado contra el que más. O lo que es lo mismo, Fuenlabrada versus Málaga. Un equipo que ha manteido a ocho jugadores de la pasada campaña frente a otro que ha hecho una revolución y en la que solo "sobreviven" dos jugadores del anterior año. Dos bloques con un solo objetivo: la victoria. El partido se disputa mañana sábado, a las 18.00 h, en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con las cámaras de Teledeporte y Orange Arena de testigos.

En la semana previa al choque Fuenlabrada ha entrenado con normalidad. Todos los jugadores están listos para competir. Mou Sené ha declarado en estos días que "la lesión de rodilla está olvidada". El pívot senegalés asegura sentirse bien y sin ningún dolor, por lo que solo tiene en mente "ayudar al equipo a ganar partidos, empezando por el de este sábado". 

Precisamente, fue la temporada pasada, un 7 de enero de 2011, cuando Fuenlabrada jugaba en casa ante el Málaga donde Mou Sené se lesionó la rodilla. Además, estaba siendo su mejor partido de toda la temporada. Aún así, a pesar de su mala fortuna, le dio tiempo a disputar 15 minutos en los que firmó 7 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración. Aquel partido también será recordado por el clínic de baloncesto que impartió Lubos Barton (21 puntos con 5/5 en triples y 29 de valoración), cuestionado por su bajo rendimiento y que le haría salir finalmente del club fuenlabreño rumbo a Badalona.

En cuanto al rival de mañana, el técnico de los fuenlabreños, Porfi Fisac, ha señalado que "es un equipo de gran potencial, que ha sabido renovarse muy bien respecto al año pasado construyendo un bloque muy competitivo que cada día va a más. Ante ellos completamos un primer ciclo del calendario con equipos de primer orden en España y en Europa". 

El Unicaja de Málaga llega a Fuenlabrada tras haber jugado en Polonia su partido de Euroliga, que terminó venciendo en un final ajustado al Prokom (75-77). Su hombre más destacado fue el base americano Marcus Williams, autor de 18 puntos con 5 de 7 en triples y 22 de valoración. La única baja que presenta es la ya conocida de Sergi Vidal, que viajará con el equipo pero no jugará.  

La mayor derrota de su historia

Ya ha llovido mucho. Habrá quien aún lo recuerde, pero quizá otros no tanto. El 14 de abril de 2002, el por entonces Jabones Pardo Fuenlabrada, perdió por 50 puntos en el Martín Carpena. El resultado fue de 96-46 para los locales. Hasta la fecha, ha sido la mayor derrota sufrida por la historia del Fuenla. Lo curioso fue que llegaron a ir por encima en el marcador 4-9, pero fue un absoluto espejismo. La valoración total al final del partido fue de 146 para Málaga y 10 para Fuenlabrada.

Ambos equipos se han enfrentado en el Fernando Martín en 15 ocasiones, con un balance favorable al Unicaja de Málaga, con 10 victorias por solo 5 derrotas. Eso sí, las dos últimas campañas cayó derrotado en tierras fuenlabreñas.

El 0-4 sería el peor arranque liguero en la historia del Fuenlabrada

En el caso de que Fuenlabrada no consiga vencer al Unicaja, se encontraría con un balance de 0-4 en liga, su peor registro en 15 años en la ACB. De hecho, ahora mismo está con 0-3, algo que ya ocurrió en dos temporadas anteriores, justo en las que descendió.

Primero en el Fuenla, luego al Unicaja

Chuck Kornegay, Walter Hermann, Saúl Blanco, Kris Valters...¿Os suena su historia? Jugadores que triunfaron en Fuenlabrada y que se fueron a probar suerte al Unicaja de Málaga. Con mayor o menor suerte, lo cierto es que el equipo del sur de España siempre ha estado atento a las estrellas que han pasado por tierras fuenlabreñas. ¿Quién será el siguiente?

Partido: Fuenlabrada vs Unicaja de Málaga
Pabellón: Fernando Martín
Horario: 18.00 h
Televisión: Teledeporte y Orange Arena (Internet)


No hay comentarios:

Publicar un comentario