domingo, 7 de octubre de 2012

Corbacho y Mejri tumban a un Fuenlabrada falto de ideas

Blusens Monbus ganó merecidamente en la pista del Baloncesto Fuenlabrada. Corbacho -24 puntos- y Mejri -20+8- fueron determinantes para el triungo visitante. Por parte local, Feldeine fue el máximo anotador con 18 puntos, bien secundado por la buena actuación del canterano Adrián Laso -10 puntos y 16 de valoración. El Fuenlabrada sigue siendo el colista de la liga.

Mou Sené machacando. /R.B.M
Venció el equipo que jugó más centrado los 40 minutos, y ese fue, sin duda, el Bluesens Monbus. Arrancó fuerte, con un 6-12 en los primeros minutos. De nuevo, en el Fuenla, problemas en el juego interior desde el inicio. Charles García cometió dos faltas y le señalaron una técnica por protestar, lo que hizo que no jugara hasta el tercer cuarto. Aún debe asimiliar y entender el arbitraje de la liga española. Mou Sené también salió de inicio, aunque aún se le ve falto de ritmo. Los gallegos, con Kendall y el francotirador Corbacho tomaban las primeras ventajas serias para su equipo, que llegaron a ser hasta de nueve puntos. Al final, el primer cuarto se zanjó con un claro 16-23 para los visitantes. En la grada fuenlabreña, de momento, tímidos aplausos. No así en uno de los fondos donde varias decénas de aficinados gallegos coreaban a los suyos tras el magnífico arranque.

Pero en el segundo cuarto el partido cambió. Los hombres de Porfi Fisac apretaron más en defensa y la fluidez en ataque fue mucho mayor. De ahí que antes del ecuador del segundo cuarto, el mister visitante se viera obligado a solicitar un tiempo muerto para parar el parcial de 14-7 que igualaba el partido. De hecho, en el minuto 16 los locales llegaron a estar un punto por encima (36-35). La igualdad imperó hasta los últimos segundos (43-43), pero un triple del magnífico en el día de hoy, Alberto Corbacho, dejaba el marcador al descanso en 43-46.

Porfi Fisac abronca a Mou Sené. R.B.M
Todo por decidir en 20 minutos. Los arranques de tercer cuarto marcan muchas veces el partido. En esta ocasión, un tunecino de 2,17 se encargó de destrozarlo. Se llama Salah Mejri, debuta en ACB, y fue un auténtico calvario para los hombres interiores del Fuenlabrada. El solito anotó 10 puntos prácticamente de forma consecutiva, poniendo de nuevo a su equipo en +9. Pero viendo que estaba en estado de gracia se atrevió con un triple y lo clavó. Trece puntos y todo un recital de movimientos en la pintura. Un torbellino tunecino que dio alas a los suyos y fue absolutamente determinante en el triunfo vistante. Por parte fuenlabreña, Adrián Laso era el único jugador interior metido en el partido. Anotó 10 puntos, capturó 4 rebotes y se fue hasta 16 de valoración. Su mejor actuación desde que debutara hace dos temporadas en el Fernando Martín ante el Real Madrid. Para los últimos diez minutos el marcador estaba en 57-62.

El público empezaba a venirse arriba y a ejercer esa presión típica en ellos. Más cuando una canasta de James Feldeine ponía a los suyos a tan solo un punto (67-68) con más de cinco minutos por jugarse. Todo el partido por detrás en el marcador, haciendo la goma y se veía una posibilidad real de dar la vuelta al electrónico. Pero de nuevo, llegó la hora de Corbacho, que seguía anotando desde la línea de 6,75 (5/12 en triples y 9/9 en TL). Fuenlabrada tuvo varias opciones para ponerse hasta por delante en el marcador, pero las imprecioneses en los pases hicieron que varias posesiones claves se fueran al limbo. Esto fue aprovechado por los visitantes que no perdonaron y siguieron arriba en el marcador con (69-73) a falta de menos de dos minutos para el final. 

Técnica a Leo y fin del partido

Fuenlabrada no mereció ganar el partido, pero los árbitros restaron esa posible emoción de los dos últimos minutos debio a su pésimo arbitraje. No fueron decisivos en el resultado, pues el partido ya lo tenía complicado Fuenlabrada, pero para evitar cualquier tipo de reacción los árbitros ya tomaron cartas en el asunto. Tras una falta en defensa señalada a Leo, éste hace un tímido gesto de protesta y el señor árbitro no duda ni un instante en señalarle técnica. Con el 69-73 los gallegos lanzaron cuatro tiros libres y posesión. El partido había muerto.

El criterio respecto a este tipo de faltas fue totalmente distinto. A Chuck García se lo cargaron ellos solitos en el primer cuarto. Pues tras la falta en ataque que le pitaron al americano solamente dijo: What? con los brazos en alto como dando a entender que no entendía nada. En ningún momento se dirigió al árbitro de manera agresiva ni amenzante. En cambio, en un contragolpe en la segunda mitad de Gladyr, éste fue a machacar completamente solo y Levon Kendall, llegando desde atrás, saltó y le empujó, tirándole al suelo. Falta antideportiva clarísima, de libro. Los árbitros solo señalaron falta. A los jugadores fuenlabreños les señalaron dos técnicas sin apenas protestar. Pusieron el listón muy alto los colegiados. En cambio, en un triple fallado por Corbacho, éste se tiró al suelo simulando falta de su defensor. El árbitro siguió detrás de él y le dijo: "A la siguiente, técnica". Y también se lo comentó al técnio gallego, Mocho Fernández. Mi pregunta es: ¿Por qué a un equipo se le da un toque de atención y a otro directamente le señalan dos técnicas?.

El partido terminó con 71-79. Los gallegos suman dos victorias y cerro derrotas, mientras que Fuenlabrada sigue colista con un balance de 0-2 y un -36 de basket average.

Ficha técnica

71 - Mad-Croc Fuenlabrada (16+27+14+14): Colom (8), Feldeine (18), Muñoz (-), Mainoldi (5) y Sené (6) -quinteto inicial- Vega (5), Laso (10), Gladyr (6), Chuck García (6), Sergio Sánchez (4) y Cortaberría (3).

79 - Blusens Monbus (23+23+16+17): Rodríguez (-), Corbacho (24), Kendall (9), Mejri (20) y Buford (5) -quinteto inicial- Prumprla (4), Dewar (13), Junyent (2), Hopkins (2) y Freire (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Pedro Munar. Excluyeron por faltas a Mainoldi en el minuto 39 por parte del conjunto local.







No hay comentarios:

Publicar un comentario