domingo, 21 de octubre de 2012

Fuenlabrada sigue en el limbo y confirma su peor inicio liguero de la historia

Cero victorias y cuatro derrotas, tres de ellas por un marcador abultado. Un equipo falto de ritmo y de ideas. Jugadores con cambios de rol constantes durante los partidos. Un entrenador que no sabe cómo gestionar la plantilla. Fuenlabrada está en el pozo y, de momento, no encuentra el camino para hallar la luz.

En la previa al partido frente al Unicaja de Málaga comentábamos en este blog que Fuenlabrada ya había igualado su peor inicio de campaña con el 0-3 que presentaba, e incluíamos que en esas temporadas que empezó con ese balance negativo, en ambas descendió. Pues bien, el Baloncesto Fuenlabrada sigue sin reaccionar. Hay muchos problemas a la hora de elaborar el juego y, lo más grave, el encargado de dirigir a los jugadores, Porfi Fisac, tampoco tiene nada claro qué hacer para mejorar el equipo.

Unicaja de Málaga se llevó el triunfo ayer en el Fernando Martín por un claro 58-73. En cambio, el conjunto fuenlabreño estuvo durante buena parte del partido dominando en el electrónico, con ventajas de hasta siete puntos. Sin embargo, las sensaciones no eran de que Fuenlabrada estuviera jugando de maravilla, más bien que Málaga no había entrado en el partido, estaba muy espeso en ataque y eso lo aprovechó el Fuenla para tomar sus primeras rentas.

El equipo malacitano se puso las pilas en el último cuarto, el de la verdad. Entraron a él con tres puntos de ventaja (58-61) y, en apenas tres minutos, dejaron el partido visto para la sentencia (60-69). Los últimos minutos fueron un suplicio para la afición fuenlabreña. El equipo se dejó ir. No luchó hasta al final. Esas fueron las sensaciones que transmitieron. De hecho, en una ocasión, tras una canasta visitante, Sergio Sánchez -que ayer estuvo horrible- se quedó en la línea de saque mirando hacia la grada, sin saber qué hacer. Le tuvo que dar la bola su propio entrenador y animarle para que sacara. Unicaja de Málaga empezó a distribuir a mil revoluciones en el último periodo. Los hombres de naranja no se enteraban por donde le metían las canastas. El parcial en este cuarto fue de 10-22 para los visitantes. Fuenlabrada necesita reaccionar. Unicaja suma su tercera victoria consecutiva y se coloca en la zona noble de la tabla.

Porfi Fisac utilizó a cuatro jugadores como base durante el partido

Si el entrenador fuenlabreño quería sorprender a su rival con su táctica, seguro que lo consiguió. El Fuenla llegó a jugar hasta con cuatro jugadores de base en distintas fases del partido. De inicio salió son Cortaberría como base y Javi Vega de '3', algo que ya podría suceder como adelantó este blog en la pretemporada. Tras el guipuzcuano, utilizó a Sergio Sánchez unos minutos y, para marear aún más a la plantilla, sacó otro ratito a Quino Colom.

Tras el descanso, Cortaberría y Quino Colom saltaron a la pista, pero el base andorrano jugó de escolta y el alero guipuzcuano de base. Está bien tener jugadores polivalentes, que puedan hacer un poco de todo, pero todo equipo necesita tener una referencia, un base titular, un hombre que diriga al equipo y no que cada cinco minutos sea un jugador nuevo el que suba la bola. De hecho, hasta Feldeine jugó varios minutos en el puesto de `1´, algo que no es comprensible.

Pitos en la grada

Mucho tiene que mejorar Fuenlabrada no solo para ganar, sino primero para tener opciones de triunfo en el último cuarto. No son buenos momentos en el Fernando Martín, y eso se nota en la afición naranja. Tras el partido, se escucharon silbidos cuando el equipo saludaba en el centro de la pista. Se puede entender el cabreo, sobre todo por las formas de perder al final de partido, pero no se debe olvidar que Fuenlabrada es lo que es: un equipo humilde, sin dinero y que se tiene que reinventar año tras año. Alguna vez tenía que pasar y ya ha pasado. El equipo no responde, está hundido, no conoce la victoria y necesita más que nunca a su afición para hallar esa luz al final del pozo. Fuenlabrada, un equipo que vive gracias a su afición, una afición que es la que es gracias a su equipo. Todos deben remar hacia el mismo lado: la salvación.

Ficha técnica

58 - Mad-Croc Fuenlabrada (17+15+16+10): Cortaberría (2), Feldeine (13), Mainoldi (14), Vega (9) y Sené (6) -quinteto titular- Gladyr (4), Colom (4), Laso (-), 'Chuck' García (3), Sergio Sánchez (3) y Muñoz (-).

73 - Unicaja (10+22+19+22): Calloway (5), Urtasun (9), Dragic (14), Lima (2) y Perovic (2) -quinteto titular- Simon (17), Williams (10), Gist (-), Fran Vázquez (8), Zoric (6) y Jiménez (-).


No hay comentarios:

Publicar un comentario