sábado, 6 de octubre de 2012

Previa J2. Baloncesto Fuenlabrada VS Blusens Monbus

Queda menos para el debut del Fuenlabrada ante su afición. Lo hará mañana ante el Blusens Monbus. Dos equipos similares, sin grandes estrellas, donde la fuerza está en el grupo y el colectivo por encima de las individualidades. 

Los hombres de Porfi Fisac deben resarcise ante su público tras el varapalo sufrido en Valencia, donde el equipo perdió por 28 puntos (93-65) y, lógicamente, le hacen ser el colista de la liga. Por su parte, el conjunto gallego llega tras haber ganado al Assignia Manresa (83-78) en su debut ligero, con un Levon Kendall sensacional -23 puntos y 24 de valoración- y con un ex fuenlabreño que está viviendo su segunda juventud en tierras gallegas, Oriol Junyent, que registró 11 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración.

En declaraciones durante la semana, el entrenador fuenlabreño ha asegurado tener varias sensaciones: ""Por un lado tenemos esperanza e ilusión por estar en casa y tener que jugar un buen partido para nuestra gente. Por otro lado, también tenemos rabia por el mal partido de la jornada anterior. Por tanto, ilusión y rabia por jugar bien y ganar". Por su parte, el ala pivot fuenlabreño, Leo Mainoldi, prevé un encuentro "muy duro, en el que habrá que trabajar los 40 minutos en defensa". Sobre el rival añade que "es un conjunto sin superestrellas pero con un bloque muy bien armado sobre la base del año pasado. Tiene jugadores muy experimentados en la liga y van a venir aquí a ganarnos y a sumar su segunda victoria".

 Mirada a la historia

Estos dos equipos no se han enfrentado muchas veces. Solamente durante dos temporadas, por tanto, cuatro partidos, con un balance de dos victorias para cada equipo -una como local y otra como visitante-. Sin embargo, han dado mucho que hablar sendas victorias y derrotas. Por ejemplo, la primera victoria que logró el Xacobeo Blusens Monbus tras ascender a la liga ACB fue precisamente al Fuenlabrada, en la temporada 2009/10. Además, fue de paliza (86-66) y al por entonces...¡líder de la liga!. Si, no es un sueño. Aquel Fuenlabrada arrancó la liga con cuatro victorias consecutivas y cuatro MVP´s. Aquella derrota fue la primera de las siete seguidas que sufrió el equipo. Por otro lado, la temporada pasada Blusens Monbus hizo mucho daño tras arrasar al equipo del sur del Madrid en su propia cancha  (63-82). Era la jornada 27 y el descenso se acercaba cada vez más a tierras fuenlabreñas.

Solo una baja

El conjunto gallego presenta la única ausencia ya sabida de Robbie Hummel, lesionado de su rodilla derecha que le mantendrá apartado de las pistas entre 4 y 8 semanas. El resto de los jugadores jugará sin problemas. En Fuenlabrada, siempre está la duda de Mou Sené, que va recuperándose poco a poco de su lesión de rodilla y que, cada vez, como dijo Porfi Fisac, se le irá dando más minutos.

Horario: 12.15
Lugar: Pabellón Fernando Martín
Televisiones: Telemadrid, TVG-Televisión gallega- y OA -Orange Arena-



No hay comentarios:

Publicar un comentario