miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sergio Sánchez solo ha jugado 25 minutos en tres partidos con Trifón Poch

El base gaditano está siendo relegado a un segundo plano, incluso tercero con la llegada al equipo de Kris Valters, en las rotaciones en el puesto de base. En la pasada jornada ante Blancos de Rueda Valladolid ni saltó a la pista. Con Porfi Fisac Sergio Sánchez disfrutaba de 21 minutos de media por encuentro. El cambio de rol en estas tres jornadas con Trifón Poch al mando es evidente.

 

Sánchez juega cada vez menos. /Lydia Calvo
De jugar 21 minutos de media, a no disputar ni un minuto de la pasada jornada en Pucela. De momento, Sergio Sánchez está teniendo un papel menos relevante en el equipo que con el anterior entrenador, Porfirio Fisac. Con el técnico segoviano sumaba 21 minutos de media por encuentro, más que Quino Colom, que jugaba 19, a pesar de que el ex técnico fuenlabreño insistía en que el jugador andorrano era el base titular.

En los dos primeros partidos con Trifón Poch como entrenador -frente a Barcelona Regal y Bilbao Basket- Sergio Sánchez fue suplente y jugó 12 y 13 minutos respectivamente. Los números más bajos de toda la temporada. Lo sorprendente fue que en el espectacular partido que ganó Fuenlabrada en Valladolid la anterior jornada, con prórroga incluida, el base gaditano se quedó todo el encuentro en el banquillo junto a Jon Cortaberria -que solo jugó dos minutos ante el Barça y se quedó sin jugar en los dos siguientes- y Adrián Laso -el canterano todavía no ha debutado con Trifón-.

Valters y la competencia en el puesto de base


Baloncesto Fuenlabrada ahora tiene tres jugadores capacitados para desarrollar labores de 'uno', debido al fichaje del base letón Kris Valters, que regresa al equipo por tercera vez. Con apenas un dia de entrenamiento desde su llegada, Valters jugó casi 25 minutos en su "debut" como fuenlabreño y fue clave en la victoria de su equipo en Pucela, con triples importantísimos -4/7 en total- en los instantes finales del partido. De hecho, el equipo estuvo dirigido por él en la prórroga.

Pero la llegada de Valters no es el único problema para Sergio Sánchez en cuanto a la disputa de minutos en el puesto de base, ya que Quino Colom está jugando más que nunca en la temporada. Trifón Poch le ha dado el mando de verdad y es el claro base titular del equipo. Sus números así lo secundan. El jugador andorrano suma 28, 27 y 21 minutos en los tres partidos con el nuevo entrenador, siendo en todos ellos titular. Por tanto, muchos más minutos que la media de 19 que acumulaba con Fisac. Esta confianza ha sido aprovechada por Colom, que ha registrado 13, 12 y 15 puntos, para un total de 15, 11 y 18 puntos de valoración respectivamente.

El futuro rol de Sergio Sánchez en el equipo es una incógnita. Podría unirse a Cortaberría o Laso, que no cuentan para el técnico, o seguir disputando minutos en pista. Hasta la fecha, los números del base gaditano no son malos. Sin ir más lejos tiene el mejor porcentaje en triples del equipo, con 12/24 (50%). El tiempo dará la respuesta.

4 comentarios:

  1. Me parece un blog muy interesante que visito con asiduidad.
    Una sugerencia. Muchas veces encuentro cierta dificultad en leer las entradas ya que las letras se confunden con el fondo.
    Prueba a oscurecer un poco más el fondo de la entrada para destacar más las letras.
    Seguid así que me encantan vuestros artículos.

    Un saludo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola revista digital.

    Gracias por seguir el blog. Intento ofrecer artículos de todo tipo sobre el Fuenlabrada. Me apunto tu recomendación e intentaré cambiar el fondo para facilitar la lectura de los posts.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cambio realizado. La verdad que ya pensé en cambiarlo porque a veces se mezclaba demasiado el texto con el fondo....Espero que así sea mucho mejor para los lectores. Gracias por comentármelo.

    Si quieres, puedes escribir tu correo en el cajetín de arriba a la derecha y así te suscribirás al blog, recibiendo en tu correo todos los nuevos artículos.

    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Mucho mejor así. Te seguiré leyendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar