sábado, 15 de diciembre de 2012

Baloncesto Fuenlabrada – Asefa Estudiantes: los locales, a por el triunfo en su partido 500 en ACB

Los hombres de Trifón Poch tienen mañana la séptima oportunidad de lograr su primera victoria en casa. Llegaría en el partido 500 del ‘Fuenla’ en la máxima categoría del baloncesto español. Estudiantes lleva cinco temporadas sin ganar en Fuenlabrada e intentará romper esta estadística. Los visitantes cuentan con las dudas de Jayson Granger y Lucas Nogueira. El partido es a las 12.15 h sin televisión.

‘El Día D y la Hora H’  han llegado a Fuenlabrada. De aquel 6 de junio de 1944 cuando tuvo lugar el desembarco de Normandía, pasamos al 16 de diciembre de 2012, momento en el que las tropas fuenlabreñas quieren hacer de su base, el Fernando Martín, todo un fortín infranqueable.

No será tarea fácil, pues los jugadores de Poch no andan muy finos de puntería jugando en casa. Aún no conocen la victoria. Seis partidos, seis derrotas. De hecho, la jornada pasada sufrieron un durísimo traspiés cayendo ante un rival directo por la permanencia, el CB Canarias. Pero mañana llega un rival especial, el Asefa Estudiantes, que viene de perder ante el Real Madrid pero está jugando a un grandísimo nivel.


El 'Fuenla', a por su primer triunfo en casa. /Fran Martínez

 

Derbi y 500 partidos en ACB

Es un derbi, las aficiones lo saben y  el ambiente siempre es diferente al resto de enfrentamientos. Cánticos de los seguidores, aplausos, pitos. Parece como si cualquier segundo del partido fuera oro para lograr la victoria.

Fuenlabrada cumplirá mañana 500 partidos en ACB -15 temporadas, incluida esta, con solo dos descensos-. Por su parte, el Estudiantes es un clásico del baloncesto español que debería estar jugando en Adecco Oro debido a su descenso del año pasado, aunque los despachos le devolvieron la plaza en la Liga Endesa. De hecho, no han tardado en reaccionar para evitar sustos y esta campaña la han iniciado de manera brillante y ofreciendo un buen baloncesto.

Estudiantes, segundo mejor ataque


Baloncesto Fuenlabrada debe salir entonado desde el primer segundo de partido, pues enfrente tiene a un equipo con mayúsculas que anota con mucha facilidad. Los colegiales son el segundo mejor encestador de la liga con una media de 83,27 puntos por partido. Mientras, los fuenlabreños son la segunda peor defensa del campeonato, con una media de 83,18 puntos encajados.

Además, el conjunto estudiantil es el que menos pérdidas comete por encuentro, con una media de 12,73, y el que más faltas recibe, 23,91 de media por partido. El único dato estadístico donde el Fuenlabrada supera a Estudiantes es en los rebotes. Los del sur de Madrid son el cuarto mejor equipo en este apartado, con casi 35 rebotes por encuentro. Los del Ramiro de Maeztu son el 13º mejor equipo, con 32 rechaces por partido.

Empate histórico


Ambos equipos se han enfrentado en 14 ocasiones en el Fernando Martín, con un balance de 7 victorias para cada conjunto. Por tanto, mañana la balanza se desnivelará a favor de uno u otro. A pesar de esta igualdad, lo cierto es que hay que remontarse hasta la temporada 2006/07 para encontrar el último triunfo colegial en el Fernando Martín (67-69). En aquel equipo jugaban Daniel Clark –que sigue en el equipo- y Sergio Sánchez, que ahora defiende los colores del Baloncesto Fuenlabrada.

Granger y Nogueira, dudas


Asefa Estudiantes presenta un par de dudas para el partido de mañana. El base uruguayo, Jayson Granger, debido a una lumbalgia, y del pívot brasileño Lucas Nogueira, por una contractura muscular. En las filas fuenlabreñas todos los jugadores están disponibles para jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario