sábado, 22 de diciembre de 2012

Baloncesto Fuenlabrada – Cajasol: duelo directo para alejarse del descenso

Fuenlabreños y sevillanos tienen el mismo balance de victorias y derrotas (3-9). El duelo de mañana -18.00 h sin televisión- se antoja clave en ambos conjuntos para escapar de la zona peligrosa. Los dos equipos son los peores en asistencias y en porcentaje de tiro de dos puntos. Los visitantes también son el peor ataque liguero. Ningún equipo tiene bajas.


Una victoria que vale doble. El equipo que gane mañana habrá  logrado algo más que un simple triunfo. Sumar una victoria, y apuntarle una derrota a un rival directo.  Los fuenlabreños consiguieron ganar el fin de semana pasado su primer partido como locales en lo que llevamos de temporada ante el Asefa Estudiantes. En cambio, en la jornada entre semana perdió en la pista del colista, el Assignia Manresa. Por su parte, Cajasol va de menos a más, tímidamente, pero se notan ciertas mejorías en el bloque. A pesar de esto, perdió en Badalona por un ajustado 84-82 –tuvo un triple de Bogdanovic para ganar pero no entró-.
Leo celebra un triple ante Estudiantes. /Fran Martínez

Los peores en T2 y asistencias


Si los dos equipos están en la zona baja de la tabla será por alguna cuestión. La respuesta la podemos encontramos en las estadísticas. Fuenlabrada es el peor en asistencias de todo el campeonato -10,31 por partido- y Cajasol el segundo peor -11,54 por choque. Además, también son los menos acertados en el porcentaje de T2. Los fuenlabreños vuelven a ser los peores con un 45’44% de efectividad, y le siguen los sevillanos con un 46,63% de acierto.

Por si fuera poco, el ‘Fuenla’ también tiene el peor porcentaje en T3, con un acierto que no llega al 30%. Es decir, es el peor en asistencias, en porcentaje de tiro de dos y de tres puntos. El Cajasol también tiene otro punto negro, ya que es el equipo que menos anota de la competición, con un promedio de 68 puntos por partido.

Refuerzos visitantes: Blakney y Williams


Cajasol ha incorporado en las últimas semanas a dos jugadores para fortalecer la plantilla. El base Rod Blakney, viejo conocido de la liga, pues jugó en el año 2010 en Unicaja de Málaga, que llega para dar minutos de descanso al checo Satoransky. Y, en el puesto de pívot, Latavious Williams, que estuvo el año pasado en Badalona y, la jornada pasada ante sus ex compañeros fue el mejor de los sevillanos con 13 puntos y 20 de valoración.

Entradas gratis


Baloncesto Fuenlabrada ha dado entradas gratis durante esta semana a todos sus abonados para el partido de mañana. Un abono, una entrada. Como ya publicamos, los que hayan recogido sus entradas podrán canjearlas mañana, a partir de las cinco de la tarde, en las taquillas del pabellón Fernando Martín. Fuenlabrada y Cajasol disputarán mañana un partido importante para escapar del descenso. Cajasol ha ganado en ocho, de sus 14 visitas a Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario