domingo, 24 de febrero de 2013

El Fuenlabrada se vio impotente ante un brillante Real Madrid

El Real Madrid venció cómodamente en su visita al Fernando Martín (65-88) con un segundo cuarto demoledor (13-29) que allanó el camino del triunfo. La segunda parte fue un quiero y no puedo del conjunto local. El más destacado en los merengues fue Sergio Llull -23 puntos y 26 de valoración-, mientras que en el ‘Fuenla’ el mejor fue Rob Kurz -9 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración.

Llegaba a Fuenlabrada el líder de la Liga Endesa. El equipo de Pablo Laso solo ha perdido esta temporada un partido –ante el Barcelona Regal-, precisamente ante el equipo que se enfrentó la jornada pasada el ‘Fuenla’ y que apunto estuvo de derrotar.

Merced a esa buena actuación, la moral y actitud del equipo había subido y, esto, se notó en los primeros minutos del partido. Fuenlabrada completó un gran primer cuarto, dejando al Madrid en tan solo 13 puntos (21-13). Los hombres de Trifón Poch estaban defendiendo bien y estaban acertados en el tiro exterior.

Sin embargo, para vencer al Real Madrid hay que ser consistentes, no vale con hacer un cuarto bueno. Precisamente este es uno de los problemas del cuadro fuenlabreño: los tremendos bajones que a veces tiene en los partidos y que, a la postre, suponen la derrota. En esta ocasión, esa ‘pájara’ llegó en el segundo periodo. El marcador pasó de un 29-22 a favor de los locales, a un 34-42 con el que se llegaría al descanso. Un parcial en contra de 5-20 (13-29 en este segundo cuarto).

Demasiado equipo para el Fuenlabrada


Tras el descanso, todos estaban expectantes a ver cómo sería la salida del Fuenlabrada. Si sería capaz de recortar distancias o, por el contrario, el Madrid cerraría el partido. Ocurrió lo segundo, pues el nivel de anotación visitante no bajó y, bajo los aros, seguían haciendo mucho daños Reyes y Mirotic. Además, Llull tenía la mano caliente desde la línea del 6,75 y era, sencillamente, imparable. Se entró a los últimos diez minutos con el partido sentenciado (48-64).

Al inicio del último cuarto el Real Madrid logró distanciarse de 20 puntos (50-70). Todo estaba acabado. Baloncesto Fuenlabrada lo siguió intentando y llegó a colocarse a 14 puntos (59-73), pero de nuevo, la escopeta Llull apareció para terminar de rematar el encuentro (65-88).

Cómoda victoria de los hombres de Pablo Laso que siguen dominando la competición doméstica a placer, siendo muy superior al resto de equipos. Por su parte, Fuenlabrada debería seguir peleando por escapar de la zona peligrosa. En estos momentos se encuentra a dos partidos del descenso. En15 días recibe en el Fernando Martín al Lagun Aro GBC, que tiene 4 victorias. Ese partido podría decidir muchas cosas en el futuro de ambos equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario