viernes, 1 de febrero de 2013

Baloncesto Fuenlabrada – Herbalife Gran Canaria: a por la tercera victoria consecutiva

El cuadro fuenlabreño quiere seguir con su racha de victorias y lograr la tercera de manera consecutiva. Los canarios necesitan ganar tras tres jornadas seguidas perdiendo. El partido es mañana a las 18.00h –hora peninsular- retransmitido por TDP y OA. Los visitantes no presentan bajas, mientras que en los locales la incógnita es Sergii Gladyr.


Partido importante en el Fernando Martín, sobre todo para los intereses locales. De ganar, sumaría, por primera vez en toda la temporada, tres triunfos seguidos. Dependiendo de los resultados de la jornada podría situarse a tres partidos del descenso. Todo un bálsamo de tranquilidad. Por su parte, Gran Canaria también está en la obligación de sumar cuanto antes, tras haber perdido en las tres últimas jornadas –la última de ellas en su propia casa ante el Manresa-.

Gladyr podría reaparecer de la lesión. /F.Martínez
Los aficionados fuenlabreños están arropando con fuerza a los suyos. Ante el Valencia mostraron pancartas de apoyo al equipo y la jornada pasada se desplazaron alrededor de 150 seguidores de distintas peñas para ver en directo la victoria del ‘Fuenla’ en tierras gallegas. Seguramente que los ánimos siguen subiendo pues el equipo responde en la pista con victorias.

Mejor defensa y peor porcentaje en tiros libres


El rival de mañana es de esos equipos rocosos, que rara vez se salen de los partidos y que suelen jugar ‘de cabeza’ con un estilo de juego muy definido. En este aspecto, los canarios son muy superiores a los fuenlabreños, pues el equipo de Trifón Poch suele jugar ‘a rachas’, haciendo un buen baloncesto en varias fases del partido y, sin embargo, coger una ‘pàjara’ de cinco minutos sin anotar que supone la derrota.

En cuanto a números, el Herbalife Gran Canaria es la mejor defensa del campeonato, con una media de 71,79 puntos recibidos por partido. En el debe tiene los tiros libres, pues son los peores con un acierto del 69,58% (215/309). Un factor importante si el partido está igualado y los tiros libres decantan la balanza de la victoria hacia uno u otro lugar. También son el equipo que más tapones recibe –casi cuatro por partido-, por lo que Mou Sené tendrá mucho que decir en este aspecto.

Declaraciones de los protagonistas


El técnico fuenlabreño, Trifón Poch,  reconoce que será un partido duro “porque enfrente tendremos un plantel muy completo que viene tras tres derrotas y querrá romper la serie antes de jugar la Copa”. Además, opina que son importantes todos los jugadores pues “apenas hay diferencias entre los teóricos titulares y suplentes”.

Por su parte, Quino Colom no olvida la patética derrota que sufrió el ‘Fuenla’ en tierras canarias (73-52) y asegura que “somos un equipo al que le duelen las derrotas como la de la primera vuelta en el CID y nos queremos desquitar ganándoles ahora en el Fernando Martín".

Brad Newley, escolta canario, hace hincapié en recuperar energías de cara a la Copa del Rey: “En estos momentos lo más importante para nosotros es jugar bien y ganar el próximo partido porque deseamos llegar a la Copa del Rey con buenas sensaciones”.

Gladyr, la gran incógnita


El alero ucraniano de Baloncesto Fuenlabrada es la gran duda para el choque de mañana. Su participación dependerá del entrenamiento de esta misma tarde. Ha evolucionado positivamente, por lo que podría tener sus primeros minutos en pista tras la lesión que sufrió hace un mes. En el Herbalife Gran Canaria todos están disponibles para jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario