lunes, 21 de enero de 2013

Sergio Sánchez: el jugador desaprovechado por Trifón Poch

El técnico fuenlabreño no cuenta con él. Sergio Sánchez ve los partidos desde el banquillo. En cambio, en la victoria de esta pasada jornada ante el Valencia jugó 25 minutos y anotó 10 puntos. Además, dos triples suyos fueron vitales en las victorias del ‘Fuenla’ ante Lagun Aro GBC y Asefa Estudiantes. Analizamos la situación actual del base gaditano.


Sánchez, con 10 puntos, clave en la victoria ante el Valencia. /Fran Martínez
Este verano, el club anunció de manera oficial que Sergio Sánchez no seguiría en el Fuenlabrada. En cambio, finalmente optaron por contar con él un año más. Con Porfi Fisac como entrenador tenía una media de 21 minutos por partido. Ahora, con Trifón Poch, suma 6 minutos y hay partidos que ni juega. Una montaña rusa que podría haber afectado al jugador en su rendimiento y que, sin embargo, ha logrado un efecto contrario. La madurez y la experiencia del gaditano están siendo muy importantes para gestionar su actual situación en la plantilla. Los pocos minutos que le dan, los aprovecha al máximo.


Minutos en pista con Fisac y con Poch 


Minutos con Trifón Poch
Jornada 8: 12
Jornada 9: 13
Jornada 10: NP
Jornada 11: 1
Jornada 12: 6
Jornada 13: 6
Jornada 14: NP
Jornada 15: NP
Jornada 16: 4
Jornada 17: NP
Jornada 18: 25
Total minutos: 67
Media: 6 minutos por partido

                                                                                          


Minutos con Porfi Fisac

Jornada 1: 20

Jornada 2: 21

Jornada 3: 25

Jornada 4: 14

Jornada 5: 12

Jornada 6: 29

Jornada 7: 23

Total minutos: 144
Media: 21 minutos por partido
Esta tabla refleja con rotundidad que Sergio Sánchez no entra en los planes de Trifón Poch. El base gaditano venía de jugar 21 minutos por partido con Porfi Fisac. En cambio, ahora solo disputa 6 minutos por encuentro, habiéndose quedado en cuatro de las 11 jornadas que lleva Poch al frente del equipo sin jugar ni un solo minuto.

A pesar de las circunstancias, Sergio Sánchez está siendo un jugador clave en la plantilla fuenlabreña, aunque no lo pueda parecer. Si analizamos la repercusión que tiene su presencia en la pista nos podríamos llevar gratas sorpresas.

Triples y tiros libres que han dado victorias

Baloncesto Fuenlabrada arrancó la temporada con un balance de 0-4. Esa racha se cortó en San Sebastián, donde lograron vencer por 75-86. A pesar del marcador, los hombres de Porfi Fisac –que aún era el técnico fuenlabreño- tuvieron ventajas superiores a los 20 puntos durante buena parte del encuentro. Sin embargo, los locales apretaron y a dos minutos del final se situaron a tan solo cuatro puntos. Entonces apareció la figura de Sergio Sánchez y con un triplazo de ocho siete metros dejó prácticamente cerrada la primera victoria para los suyos.

En la era Poch, Sánchez tiene un asiento fijo en el banquillo por motivos que aún desconocemos. Sin embargo, ante Asefa Estudiantes salió los últimos seis minutos del partido. Estaba frío, seguramente no se imaginaba que jugaría el tramo caliente del encuentro. A pesar de esto, clavó un triple importantísimo para lograr la victoria, así como dos tiros libres. Tras aquella actuación pudimos conversar con él en zona mixta.

Ante el Valencia, 25 minutos. ¿Y si hubiera jugado Cortaberría?

Sánchez, el mejor en T3. /Lydia Calvo
Es una duda sustancial que nos podemos plantear. Esta jornada el juego exterior estaba muy mermado con las bajas de Sergii Gladyr y de Jon Cortaberría. Por tanto, el entrenador contaba con los dos canteranos –Javi Vega y Álvaro Muñoz- y Sergio Sánchez para rotarse en esta posición.

Finalmente, Poch se vio ‘obligado’ a sacar a Sergio Sánchez y éste le dio un aviso. Demostró que tiene hueco en el equipo. Tras los 37 puntos de Feldeine, él fue el máximo anotador del equipo con 10 puntos, anotando siete de ellos en el último periodo. De nuevo un triple, dos tiros libres y una bandeja a tabla. Dicho de otra manera, en tres (Lagun Aro, Estudiantes y Valencia) de las cinco victorias que lleva el equipo en la liga, Sergio Sánchez ha tenido un papel esencial. En las otras dos (ante Valladolid y Cajasol), no jugó.

En cualquier caso, la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿hubiera jugado Sergio Sánchez si Jon Cortaberría no hubiera sido baja para el partido ante el Valencia? En caso de no jugar el gaditano, ¿se habría ganado el partido? La jornada pasada ante UCAM Murcia Cortaberría disputó 31 minutos – con 5 puntos y 3 de valoración-, mientras que Sánchez se quedó todo el partido en el banquillo.

El jugador con mejor porcentaje de triples

Cuesta mucho de entender la decisión del mister de no dar minutos a Sergio Sánchez, pues es un jugador totalmente válido para un equipo como Fuenlabrada. Es polivalente, puede jugar en el puesto de base y de escolta. Es capaz de revolucionar un partido saliendo desde el banquillo. La penetración y sacar faltas al rival es uno de sus puntos fuertes y, además, tiene buena mano desde el 6,75. De hecho, presenta el mejor porcentaje de acierto de todo el equipo con un 47% de efectividad (16/34). En los tiros libres también es un seguro de vida (23/26, 88% acierto).

Los motivos deportivos por los que Sergio Sánchez debería quedarse todos los partidos en el banquillo son…perdónenme pero no los encuentro. Si alguien los sabe que los comparte en este espacio y todos los leeremos. El gaditano debe jugar sí o sí todos los partidos del Fuenlabrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario