miércoles, 2 de enero de 2013

Charles García deja de ser jugador del Baloncesto Fuenlabrada

El pívot americano ha sido cortado. Charles García ha disputado 15 partidos con una media de 5,7 puntos y 3,5 de valoración. Su mejor encuentro fue contra el Barcelona Regal, donde consiguió 23 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración. El Fuenlabrada ya hizo oficial el domingo el fichaje de Robert Kurz, que coincidió hace dos temporadas con Trifón Poch en el Granada.

No pudo ser. El Baloncesto Fuenlabrada se ha visto obligado a cortar a Charles García. El jugador ha tenido muchos problemas para acoplarse al estilo de juego europeo. Los sistemas de ataque y defensa nunca los llegó a dominar y, con la llegada de Trifón Poch, García disputaba poco más de cinco minutos por partido. Al final, el club ha tomado la decisión de prescindir de sus servicio

García, machando el aro ante el Barcelona. /F.Martínez
García ha disputado 15 partidos con el Fuenlabrada. Solo en uno demostró de lo que podía ser capaz. Fue en el Fernando Martín ante el Barcelona Regal y anotó 23 puntos, capturó 6 rebotes y valoró 23 puntos. Se convirtió en el 'Cachorro indomable y su transformación'. Pero ese nivel ofrecido se esfumó. Todo fue un día fugaz. Sus problemas continuaron. El americano deja el equipo con 5,7 puntos y 3,5 de valoración de media, con un 38% en T2 (28/74), 67% en TL (29/43) y 26 pérdidas por tan solo 3 recuperaciones.

 La apuesta no cuajó


'Chuck' García era una apuesta muy arriesgada. Solo 23 años, americano y primera experiencia en Europa. Está claro que no se ha encontrado cómodo y ha tenido problemas de concentración y de lectura de juego constantes. Por ejemplo, coger un rebote en defensa y hacer un 'coast to coast' a lo loco para terminar lanzando una pedrada a tabla. Este tipo de cosas rara vez las realiza un pívot en un partido ACB. 

Tras el partido desastroso del Fuenlabrada en Canarias (73-52), este blog se mojó y comentó que el entrenador Porfi Fisac debería ser cesado -noticia que se hizo realidad dos días después del partido-. Y, además, también comentamos que Chuck García debería ser cortado debido a su falta de adaptación. Algo que también ha ocurrido finalmente. 

Feldeine le echa de menos


García y Feldeine estaban muy unidos. No solo compartían entrenamientos, sino que el tiempo libre lo solían pasar juntos. Varias veces se les ha visto pasear o comer juntos por Fuenlabrada. Feldeine ha dejado este tuit en su cuenta de twitter: "Damn it feels weird not having @CGarcia_LA in practice....but I know this ain't gonna stop him...the grind don't stop // "Es raro no tener a García entrenado, pero se que esto no va a detenerlo, la rutina nunca para".

A su vez, Charles García ha dejado otro tuit: "Thank you Fuenlabrada, it's been real, had fun but it's on to the next! Thank you to the fans as well!  // "Gracias Fuenlabrada, ha sido divertido. Gracias a los fans también".

Kurz, el sustituto


El pívot americano Rob Kurz es el nuevo fichaje del Fuenlabrada. El jugador es un viejo conocido de la liga, pues jugó hace dos temporadas en Granada -junto a Trifón Poch- ofreciendo un nivel espectacular. Jugando varias veces los 40 minutos y siendo un hombre clave en el equipo granadino. La temporada pasada jugó en Murcia, pero fue cortado debido su falta de adaptación. Es cierto que el entrenador del Murcia -por aquel entonces era Lluis Guil-, le puso a jugar de '4', y Kurz no supo desenvolverse en este rol. El jugador será inscrito para la jornada 16 donde el Fuenlabrada juega en Zaragoza el viernes, a las 20.30 h sin televisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario