lunes, 29 de octubre de 2012

Porfi Fisac se olvida de los canteranos

Adrián Laso, Álvaro Muñoz y, en menor medida Javi Vega, están viendo disminuidos sus minutos en pista con el avance de la competición. Comenzaron jugando hasta 20 minutos los tres, no en el mismo partido, sino en cada choque disputaba más minutos uno que otro. Sin embargo, ahora han pasado a un papel casi testimonial alguno de ellos. Analizamos uno por uno sus casos.

Álvaro Muñoz

El alero completó una pretemporada bastante aceptable, con un juego más maduro, sin querer hacer de todo en poco tiempo y con acierto desde el triple. Ha jugado, al menos, un minuto en cada jornada de liga. En cambio, en lo que llevamos de la misma solo ha anotado en la pista del Real Madrid (11 puntos). En los otros cuatro partidos su casillero se ha quedado en blanco. Su proyección de minutos ha ido de más a menos. La jornada tercera fue en la que estuvo más tiempo en pista, con 20 minutos frente al conjunto merengue, precisamente donde anotó los únicos puntos que hasta entonces lleva en la competición. A partir de aquí, en la jornada cuarta solo jugó 5 minutos y en esta última apenas 42 segundos.

Adrián Laso

Posiblemente es una de las ausencias en la cancha que menos se puede entender o justificar. El juego exterior puede estar más o menos cubierto con jugadores de garantia, pero hoy por hoy el puesto de cinco no tiene ninguna fiabilidad, pues Mou Sené sigue lento en sus movimientos y a pesar de su envergadura le cuesta un mundo coger un rebote. Chuck García es un ala-pívot y está aún en la fase de adaptación a la Liga Endesa. Por tanto, a excepción de Leo Mainoldi, que además es un '4', no tiene una impenetrable o super excesiva competencia para, al menos, poder demostrar en algunos minutos de lo que puede ser capaz. 

Menos se entiende aún la no presenecia de Laso cuando en el partido en el que jugó 20 minutos -jornada 2 frente a Xacobeo Blue Sens-, el palentino sumó 10 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración, o lo que es lo mismo, su mejor registro desde su debut en ACB. Posteriormente, en las jornadas tres y cuatro solo disputó cuatro minutos, mientras que en este última ni saltó al parqué.

Javi Vega

Sin duda es en el que más confianza está depositando el entrenador fuenlabreño en este inicio de campaña. Ha jugado tanto de ala-pívot como de alero, algo que ocurrió, por ejemplo, en el partido ante Unicaja de Málaga, donde el jugador fuenlabreño salió de titular jugando el primer cuarto entero. De hecho, aquí jugó 20 minutos en total y aportó 9 puntos, su tope esta temporada. Hasta la quinta jornada, como mínimo había jugado 10 minutos. En cambio, en esta última solo ha disputado siete en la primera mitad, sin ser utilizado el resto del partido, a pesar de sus dos triples y 7 de valoración en ese tiempo.

TABLA ESTADÍSTICA

Jugador
Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
TOTAL
Álvaro Muñoz
9’
13’
21’
5’
1’
50
Adrián Laso
14’
20’
4’
4’
0’
42
Javier Vega
10’
19’
12’
20’
7’
68
 
Como se puede apreciar en la gráfica los tres canteranos han ido perdiendo minutos con el paso de las jornadas, sobre todo Adrián Laso y Álvaro Muñoz. En cambio, los chavales responden en cuanto les dan un poquito de confianza. Los tres han tenido, al menos, un partido de 20 minutos, y en todos ellos obtuvieron sus topes de anotación de la presente temporada. Álvaro Muñoz, 11 puntos, Adrián Laso 10 puntos y Javi Vega 9 puntos.

El futuro del club pasa por el crecimiento de estos chicos. Porfi lo sabe y siempre lo ha reconocido en ruedas de prensa. Apuesta por ellos, porque sino no los tendría en la plantilla. No dudamos del compromiso del técnico en intentar hacer crecer al Fuenlabrada mediante su cantera, pero lo cierto es que últimamente la está empleando menos de los esperado.




2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu valoracion al respecto...
    Recalcaria mas si cabe que estos 3 chicos con el espejo donde se mirán muchos jóvenes que vienen por abajo y que deben ser el sustento del club en el futuro: Chema, Jonah, Pablo, Mass, Moussa, Rolands, Javi de Pinto, Santi "Calamar" Villena, Sebas Mbansogo, Rodrigo Cid, Angel Lopez, Victor Moreno, Guille Gzlez, David Sobrinos, Jorge Cáceres, Osas Ehigiator...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna también es cierto lo que dices. Muchos jóvenes se fijarán en la cantera del Fuenlabrada y pensarán que es real el poder subir al primer equipo si se lo curran...

      Saludos!

      Eliminar